Industria 4.0
Una mayor vinculación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el proceso de transitar de la manufactura a la mentefactura prevalece como uno de los principales retos de la Industria 4.0 en Guanajuato.
Para impulsar el crecimiento de la industria 4.0 en México, la empresa de tecnología Continental, busca startups, así como Pymes que trabajen en soluciones a problemas de manufactura con tecnología de industria 4.0.
Si México no adopta las ventajas de la industria 4.0 o digitalización industrial, podría salir del top ten de los principales países manufactureros, sentenció David Romero, profesor investigador en Manufactura Digital e Inteligente del Tecnológico de Monterrey.
A pesar de que 60% de las Pymes son de mujeres, son pocas en la industria 4.0, menos del 5% de las 4,500 empresarias registradas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Para ayudar a combatir el problema, se realizará la Cumbre empresarial de las Américas.
Entre los objetivos se encuentra mejorar los procesos productivos y aumentar la competitividad de las empresas.
Estas soluciones serán las de mayor permanencia y dominio en el mercado del futuro, por ello hay que empezar a crearlas desde ahora.
Para aumentar la competitividad del país, hay que apostar por la innovación.
