INEGI

Por: Ana Karen García / El Economista

Entre cierres, protestas para abrir, sanitizante, cubrebocas y sana distancia, hay mesas que esperan comensales. La resiliencia ha sido la clave del sector, coinciden algunos representantes de la industria.

Por: Octavio Amador / El Economista

En junio pasado el comercio minorista en México cerró un segundo trimestre del 2021 de franco estancamiento, poniendo pausa al ritmo de reactivación que poseía tras el parón económico de abril y mayo del año pasado por el mega confinamiento anti Covid.

Por: Felipe Morales Fredes

Al menos uno de cada cuatro mexicanos necesita un empleo. Ya sea porque ha perdido su trabajo en el último año o porque el que tiene no le alcanza para suplir sus necesidades, un poco más de una cuarta parte de la fuerza laboral en el país se enfrenta a esta realidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El trabajo independiente o por cuenta propia, sin que se tengan empleados, ha generado más interés en el último año, pues en México, a diferencia de junio de 2020, 2.6 millones de personas se han sumado a esta modalidad, que representa el 22% de la población económicamente activa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de un año de la pandemia, el número de empresas que sufrió alguna afectación a causa del Covid-19 disminuyó, así lo reporta la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por el Covid-19 en las empresas (ECOVID-IE).

Por: Redacción / El Empresario

Por tipo de mercancía, la categoría más dinámica en marzo fue la de enseres domésticos, electrónicos y computadoras, cuyas ventas crecieron 12.6% en comparación con febrero.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Mireya Ruiz Vilar tuvo que cerrar tres sucursales de su restaurante porque no llegó a un acuerdo con los arrendadores

Por: Ana Karen García / El Economista

La desaparición de estas empresas también produjo una baja importante en las fuentes de trabajo; el personal ocupado promedio de los establecimientos que sobrevivieron pasó de 3 a 2.7 personas.

Por: Octavio Amador / El Economista

El retroceso también fue el mayor desde que hay registros de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que realiza el Inegi (2008) y superó por mucho la caída de 3.5% observada en el 2009, año de la mayor crisis económica previa a la que se vive por el Covid-19.

Por: Gerardo Hernández

Aunque en algunos sectores y empresas pudiese parecer que el home office es una modalidad generalizada, la realidad es que el teletrabajo sólo ha sido adoptado por 12% de los negocios en México

Distribuir contenido