Festeja San Valentín con tus colaboradores en oficina o a distancia

Ya sea a distancia o en la oficina, celebra el Día del amor y la amistas con los colaboradores. Foto: Shutterstock

Aprovecha la fecha para consentir a tu equipo y que por un momento, olviden el estrés de la pandemia.

Una de las fechas más románticas y amistosa se aproxima: el 14 de febrero; el Día del Amor y la Amistad ideal para hacerle saber a esa persona especial, pareja o amigo lo mucho que nos importa; sin embargo, esta celebración puede convertirse en el momento ideal para consentir a tus colaboradores, recompensar su esfuerzo y hacerles pasar un momento agradable, sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia.

Los colaboradores son la columna vertebral de toda empresa, porque aunque se tenga un plan de ventas exitoso, innovación e inversión, sin ellos nada sería posible, por lo que es importante darles una experiencia laboral única que también beneficiará a la organización.

En los últimos años, el tema de bienestar laboral ha cobrado importancia en las agendas de los líderes empresariales, pero ha sido a partir de la pandemia que se ha intensificado el tema. Muestra de ello es que 47% de las empresas ya tiene una cultura organizacional enfocada en el bienestar de los empleados, siendo el físico (56%) la mayor prioridad, de acuerdo con datos de OCCMundial.

Para dar bienestar no se requieren grandes inversiones, solo iniciativa y detalles que cambien la forma de trabajo de las personas. Por ello, el Día de San Valentín es un buen momento para reforzarlo a través de festejos y detalle para colaboradores, sin exponerse al virus del Covid-19 y que tampoco requieren gran inversión económica, ¿cómo?

Los regalos

La primera recomendación es elegir detalles funcionales. Pueden ser dulces, chocolates, galletas o algo significativo para tu equipo, desde una pluma o botellas de agua, entre otros. Incluso puedes otorgar cupones para visitar lugares o experiencia como cenas. En pandemia, una opción es dar regalos a domicilio para evitar contagios.

El segundo plan de festejo es demostrar tu agradecimiento al equipo, sobre todo ahora que una gran parte sigue trabajando en casa o que han sufrido crisis personales por la pandemia y que no han descuidado su trabajo.

Si se trabaja de forma presencial, puedes colocar un pizarrón para escribir tu mensaje e invitar a los demás a que escriban un mensaje de cariño, teniendo medidas de precaución. Si están en remoto, puedes hacerlo en una reunión virtual diciéndolo de frente, invitando a escribir en los chats de la conversación o incluir aplicaciones colaborativas donde todos escriban los buenos deseos para los demás.

Para seguir con el festejo de forma segura, la tercera recomendación es realizar encuentros por videollamada para platicar y convivir o tener una fiesta virtual, que no tenga nada que ver con el trabajo para que todos se olviden por un momento del estrés y lo malo que han dejado estos dos años.

Finalmente, puedes crear un buzón amistoso, por mail, WhatsApp u otra red de comunicación, donde invites a los colaboradores a mandar mensajes para sus compañeros o líderes, ya sea que agradezcan por algo o quieran expresar les algo.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario