Nuevos mercados

Por: Viviana Estrella / El Economista

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Querétaro ven una oportunidad en las complicaciones logísticas que se presentan a nivel global, y que merma las importaciones chinas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia aumentó el uso de la tecnología y con ello las compras online, lo cual impulsó a que seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas vendan en línea. Además, el e-commerce hace posible que los emprendedores puedan comercializar su producto prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A nivel Latinoamérica solo una de cada cinco empresas exportadoras está liderada por una mujer, número que podría incrementar si se eliminan brechas culturales y se da mayor capacitación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La forma de hacer de negocios y atraer clientes en México y Estados Unidos no es igual, por ello la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y Entrepreneurs' Organization (EO) firmaron una alianza para acompañar a las empresas mexicanas a abrir un negocio en el país del norte o realizar una inversión.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía inauguró la Semana Sur-Sureste, que busca ofrecer nuevas oportunidades para que las mipymes se integren a las cadenas productivas y se conecten con empresas de Estados Unidos y Canadá.

Por: AFP

Cuba exoneró a productores privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre, anunció este sábado el Ministerio de Finanzas, a tres semanas de las protestas que sacudieron a la isla.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez y Lourdes Flores

Los descuentos contemplan de dos a tres meses gratis de oficina y espacios flexibles en diferentes modalidades para que las empresas se instalen con confianza y puedan enfocarse únicamente en consolidar su operación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de un año después de declararse la pandemia, las pymes mexicanas ven en el comercio internacional una opción para recuperarse económicamente.

El 81% de las pymes invirtió en tecnología y capacitación de sus empleados

Por: Redacción / El Empresario

El evento buscará potenciar el comercio de servicios entre grupos de exportadores, compradores, startups e inversionistas.

Por: Alejandro De La Rosa

Todos los días viajan personas LGBTQ+, y si no hay atención focalizada se puede perder oportunidad.

Distribuir contenido