Pagos digitales
en los últimos tres años el número de emprendimientos tecnológicos creció 112 por ciento, revela el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ante la digitalización y la necesidad de que más pequeñas y medias empresas acepten pagos con tarjeta de crédito o débito, Soriana y Santander lanzaron Soriana paGO G Mini, una terminal portátil.
Ofrecer pagos digitales puede ser la diferencia para retener a un consumidor y concretar la venta, pues con el aumento de tecnologías móviles este tipo de transacciones se han popularizo.
Por ello, por medio de su hub de innovación, Grupo Modelo entregó durante 2021 soluciones de pago a más de 19,000 pymes y a través de aliados comerciales, más de 2,000 millones de pesos en créditos.
En el 2021 las pymes con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa, transporte local, entre otros, registraron 76% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero.
A pesar de que las compras en línea se intensificaron el último año, el efectivo continua siendo el método de pago más usado por los mexicanos.
¡No traigo joven!, ¡A la vuelta!, ¡Ando sin cambio! Son algunas de las frases que escuchan los organilleros que buscan preservar está tradición mexicana al sonar sus melodías en plazas y calles de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana entre otras entidades. Ante estas frases, buscan digitalizar las cooperaciones.
¿Te imaginas pagar en el mercado con tarjeta de crédito o débito? Esto ya es posible, gracias a la alianza de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y Mercado Pago.
Uno de los objetivos de Banxico es que todos los mexicanos tengan acceso a pagos electrónicos seguros, eficientes y rápidos, y dentro de esto, el Cobro Digital, CoDi, es un elemento relevante, afirma Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del banco central.
La Secretaría de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el ecosistema de pagos digitales, la inclusión financiera con un enfoque en inclusión de género.
