Restaurantes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que los comercios destaquen lo que pueden hacer si son temáticos, que evoquen a épocas de la historia, tener un personaje principal, recrear una película, entre otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La colaboración de restaurantes con plataformas de entrega ha permitido a los restaurantes aumentar su valor y su participación en la generación de riqueza del país, pasando de 28% en 2018, a un 32.92 por ciento.

Por: Edgar Juárez / El Economista

La alianza entre Santander y la Canirac comprende el otorgamiento de créditos a restaurantes en condiciones preferenciales, terminales punto de venta y otros productos bancarios que se espera impacten a más de 15,000 asociados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia modificó los hábitos de los mexicanos y uno de los más representativos es el de pedidos a domicilio, sobre todo de comida, que tan solo en el primer semestre del 2021 aumentaron un 30% en la Ciudad de México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

CoDi es una herramienta que le puede dar valor a las pymes, sobre todo a los restaurantes porque se evita el contacto físico, lo cual ayuda a prevenir contagios de Covid-19.

Por: Viviana Estrella

El presidente nacional de Canirac, Germán González Bernal, detalló que de cada 10 negocios dos cerraron con motivo del impacto de la pandemia.

Por: AFP

Recrear el sabor de la ternera en una hamburguesa vegetariana implica mucho trabajo con los sabores, texturas, colores, la resistencia a la cocción o las sensaciones gustativas para que estos productos parezcan carne.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Podrían solicitarlo todas las personas que directamente se desempeñen en el sector de alimentos y bebidas como administradores de restaurantes, bares, cocinas, aspe como gerentes, organizadores de eventos, edecanes, cocineros y preparadores y vendedores ambulantes de alimentos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enero y febrero del 2021, los peores meses debido a las restricciones por repunte de casos en época decembrina.

Por: Lilia González / El Economista

En entrevista con El Economista, González Bernal dijo que con la reactivación del sector al 65% respecto a las cifras de ventas registradas en el 2019, “se podría traducir en que terminó la sangría” del sector, y podemos empezar la recuperación con apoyos fiscales como reducir la tasa del IVA, del 16% (actual) al 6%, como una forma de abaratar las cuentas de los comensales y reactivar al sector.

Distribuir contenido