sustentabilidad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La quinta edición del programa de emprendimiento Heineken Green Challenge busca soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética.

Por: Redacción / El Empresario

Muchas empresas siguen pensando que ser unicornio es lo mejor y eso realmente no es sustentable porque para ser un unicornio se debe crecer de forma muy rápida

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si tienes una idea innovadora, prototipo, modelo de negocios o startup que innovadoras que contribuyan a mejorar la eficiencia energética participa en la edición de Heineken Green Challenge 2022.

Por:

¿Qué importancia cobra el uso de soluciones y herramientas digitales dentro de los modelos de negocios de los emprendimientos sustentables en México?

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Inclusión financiera, logística y exportación son algunos puntos a reforzar para detonarlo.

Por: Redacción / El Empresario

Los líderes de ahora se caracterizan por no ver solo por un negocio o trabajar para generar dinero, sino que se desempeñan basándose en un propósito y con un enfoque en el entorno, como el medio ambiente.

Por: Redacción / El Empresario

Procter & Gamble (P&G) busca startup que le ayuden a disminuir el impacto del medio ambiente e inspirar el consumo responsable y consciente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas están redoblando esfuerzos para convertirse en un negocio sustentable y una de las formas de lograrlo es a través de la tecnología con la utilización de datos meteorológicos y climáticos, lo que permite planificar a largo plazo sus inversiones y estrategias de negocio.

Por:

Recuerdo hace muchos años cuando terminé la universidad y entré a un curso de pedagogía para poder dar clases, que entre otros temas que se discutieron fue la posibilidad de reciclar la basura, tema que nos tenía entusiasmados a algunos de nosotros como contadores, abogados psicólogos, etc. Sin embargo, el único ingeniero químico que había en la clase nos comentó que eso era poco viable y demasiado caro.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se deben tener prácticas más sostenibles y ayudar a las empresas a lograr una transformación de todos sus procesos.

Distribuir contenido