Aumenta hasta 130% la búsqueda de locales comerciales por internet

En Michoacán la búsqueda de locales comerciales aumentó 132 por ciento. Foto: Especial

El espíritu emprendedor no se detiene y la búsqueda de locales comerciales se ha reactivado. Cada vez más emprendedores y proveedores buscan lugares para establecer sus negocios, ya sea para vender sus productos u ofrecer servicios emergentes como las dark kitchens que se multiplicaron con el auge de los servicios de delivery.

Datos del marketplace de inmuebles de Mercado Libre, señalan que cada vez se verán más tienditas, estéticas y bares nuevos, esto debido a la demanda de locales comerciales.

Según datos de la plataforma, la demanda de este tipo de inmuebles no ha parado de crecer durante el primer semestre del año en una buena parte del país.

En estados como Michoacán, la búsqueda de locales comerciales ha aumentado hasta 132% y en entidades como Hidalgo, se ha observado un crecimiento del 80 por ciento.

Otro de los estados que ha mostrado un incremento en la búsqueda de locales es San Luis Potosí, con 63% y el Estado de México, con 58%. En cuanto a la Ciudad de México, la variación semestral de búsquedas se ubica en 43%, y hoy es la séptima entidad con mayor demanda de locales comerciales de todo el país.

Rentas bajas y gran oferta, principales razones

La creación y transformación de los espacios comerciales será uno de los factores más importantes para la reactivación económica. Al respecto, hoy miles de emprendedores se encuentran ante una buena oportunidad de traer a la vida sus nuevos negocios y servicios.

De acuerdo con un reporte de la firma Colliers México, el precio de la renta de locales comerciales ha registrado un descenso de hasta 20% durante el primer semestre del año: hoy locales pequeños que dan servicios y productos de uso cotidiano, como tintorerías, mercerías, papelerías, entre otros, son los que se ubican en el rango más bajo de precios, según el informe.

La gran oferta y variedad de espacios que se pueden encontrar a través del comercio electrónico, es otro de los factores que están incentivando a cada vez más personas a buscar el mejor lugar para materializar ese negocio que han planeado por tanto tiempo.

Actualmente, el marketplace de Mercado Libre cuenta con poco más de 20,000 publicaciones de locales comerciales, siendo una de las ofertas más amplias, con gran variedad de precios y dimensiones en todo el comercio en línea.

En este sentido, hoy los comerciantes cuentan con más posibilidades y garantías de encontrar un nuevo espacio que se adecúe a las necesidades de su nuevo negocio, al tiempo que están encontrando en el e-commerce la herramienta ideal para mejorar la oferta de sus productos y servicios.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario