Cobran importancia pymes en el mercado de TI

Se comienza a desarrollar un interés por las pequeñas y medianas (pymes) empresas tecnológicas para convertirslas en integradoras de servicios de las grandes empresas, dijo José Luis Marín, director de Expo Comm.

Entrevistado por El Empresario, en el marco de Expocom, el directivo explicó que “el interés por las pymes tecnológicas es para completar su oferta productos y ofrecer de forma integral sus servicios”.

Uno de los principales puntos a favor que favor que tienen las pequeñas empresas es la especialización en su trabajo principalmente en la especialización de seguridad y su capacidad en la ingeniería de redes y su instalación.

Hasta el segundo día de la exhibición de Expo Comm se han recibido 7,000 asistentes al evento que muestra los productos e innovaciones de 300 empresas expositoras, de las cuales 11 son extranjeras.

De la participación extranjera destaca que este año hay tres representante del continente Asiático China, Taiwán y Corea.

En ésta 17 edición de Expo Comm han participado 104 conferencistas en igual número de ponencias, con temas desde el sector de la tecnología para negocios y programa especializado en tecnología para redes de grandes servicios.

Hay tres temas fundamentales que ha dejado esta edición de la exposición, “ en el tema de seguridad todas las propuestas se han orientado hacia la seguridad pública en temas como video vigilancia y monitoreo urbano”, comentó el entrevistado.

El segundo tema es la presentación de equipos y sistemas que se usan para hacer más eficientes y rápidos los servicios por Internet. El tercero es que “se están mostrando productos y servicios sobre el Protocolo de Internet, en lo que se refiere transmisión de voz y datos”, concluyó José Luis Marín.
[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril Castillo