Incrementa el consumo de medios digitales

Foto: Reuters./ elempresario.mx

Más conectividad a través de dispositivos móviles, mayor tiempo de conexión y Facebook colocado como líder indiscutible de redes sociales, son algunos de los elementos distintivos que muestra el "Estudio de consumo de medios digitales en México 2010".

En la presentación del informe, hecha en conjunto por Interactive Advertising Bureau de México (IAB), Millward Brown y Televisa Interactive Media, Bianca Loew, directora de IAB, explicó que los medios digitales ya son parte de la vida cotidiana de los mexicanos, por lo que las marcas deben invertir más en entenderlo y aprovecharlo para acercarse a sus consumidores adecuadamente.

Destacó que el promedio de conexión a Internet en México por usuario es de más de cuatro horas, casi al doble que el que las personas dedican a la televisión abierta.

Añadió que la conectividad desde celulares convencionales ha crecido, ya que 30% de las personas que se conectan lo hacen desde sus teléfonos, cifra superior al 12% que lo que se hacía en 2009.

Actualmente, 50% de los usuarios considera Internet como parte esencial de sus actividades cotidianas.

Facebook, líder de redes sociales

Pos su parte, Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, explicó que dentro del estudio se puede ver el importante terreno que han ganado las redes sociales, en donde Facebook se ha colocado como líder, con un crecimiento importante respecto de otras redes.

En México, “85% de los internautas se encuentran en una red social, de los cuales siete de cada 10 se están en Facebook y tres de 10 en Twitter”, comentó.

Añadió que Facebook se ha convertido en la página personal más visitada, razón por la que la marca se ha ubicado entre las 20 principales de tecnología, y está valuada en US$5,500 millones de dólares.

Más allá de networking , esta red social se ha convertido también en una herramienta de awareness, política, branding y campañas de mercadeo.

“Hay más de 500 millones de usuarios activos en Facebook y 70% están fuera de Estados Unidos”, señaló.

Por esto, “las pequeñas y medianas empresas deben de aprovechar estas tendencias de crecimiento de las redes sociales, ya que tienen la posibilidad de llegar a mercados cada vez mayores y hacer campañas de marketing sin grandes inversiones”, comentó Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación de IAB.

Añadió: “es una gran momento para que aprovechen los medios digitales, ya que con un presupuesto de 500 dólares pueden hacer campañas digitales de gran impacto, aprovechando el crecimiento de usuarios, colocando sus productos y servicios”.

Conoce los principales resultados

Estudio de consumo de medios digitales en México

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CRÉDITO: 
Alberto Moreno