Konfío compra Sr. Pago: pymes tengan más opciones de pago y financiamiento

Foto: Especial

Konfío, la startup de financiamiento a pequeñas y medianas empresas anunció la compra de Sr.Pago, plataforma de pagos electrónicos, con lo cual brindar mayor servicio financiero a las pymes mexicanas.

La adquisición de la empresa, de la cual no se especificó el monto, permitirá a la fintech ofrecer terminales y herramientas para aceptar tarjetas bancarias en las tiendas físicas y generar pago electrónicos para e-commerce, así como gestión empresarial , facturación y crédito empresarial.

“Estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío, brindando así una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, mencionó David Arana, fundador y CEO de Konfío.

La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío representa la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020. Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de la fintech.

Esta adquisición surge en un momento clave donde el emprendimiento y las pymes mexicanas se encuentran afectadas por la pandemia y buscan opciones de financiamiento y métodos de pago que ayuden a darle continuidad al negocio.

“Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios para ayudarlos a seguir creciendo con su negocio; ahora podrán aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, y obtendrán mayores facilidades para la dispersión de sus recursos así como de retiro en efectivo”, afirma Pablo González, CEO de Sr. Pago.

Konfío tiene como plan colocar 7,000 millones de pesos en crédito para pymes este año, de los cuales ya suman 3,000 millones colocados. Recientemente la fintech firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México para brindar crédito de forma más accesible.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario