Los empleados con BlackBerry ahorran hasta 60 minutos diarios

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Ahorra, protege y moviliza tus datos.

Las principales necesidades de una Pequeña o Mediana Empresa (Pymes) en fase de crecimiento son: aumentar su productividad, competir con las grandes empresas, generar ahorros y ser rentable sin un apoyo robusto de tecnologías de la información.

Para lograr este crecimiento, Rick Costanzo, director de operaciones de Research In Motion Latinoamérica, empresa creadora de los dispositivos móviles y aplicaciones de BlackBerry, aseguró que la clave está en utilizar la tecnología móvil.

“Cada empleado que utiliza BlackBerry se ahorra 60 minutos al día, los cuales puede ocupar de manera productiva en una hora más de venta, ya que no tendrá que regresar a su oficina y consultar la información en su computadora, sino que lo hará de manera segura y remota, lo cual al mismo tiempo incrementará el servicio al cliente”, detalló en entrevista durante el BlackBerry Colaboration Forum, celebrado en la ciudad de México.

Solución

Para responder a esta necesidad, Research In Motion anunció BlackBerry Enterprise Server Express, un software gratuito para servidor que sincroniza de manera segura e inalámbrica teléfonos inteligentes BlackBerry con Microsoft Exchange o Microsoft Windows Small Business Server.

“El nuevo software es provisto sin costo alguno para responder a dos oportunidades claves en el mercado: ofrece ventajas económicas a las pequeñas y medianas empresas que quieren tener la seguridad empresarial y administración de las grandes empresas”, explicó Rick.

Y segundo, agregó, el software gratuito ofrece una solución efectiva y económica que permite a los departamentos de TI satisfacer la creciente demanda de empleados que necesitan conectar sus dispositivos personales al correo electrónico de su trabajo.

La adopción de esta tecnología ha ido creciendo por parte de las Pymes mexicanas en los últimos tres años, enfatizó el experto.

“Estamos viendo una tendencia acelerada por parte de las empresas mexicanas de adoptar la tecnología móvil. De 1999, cuando se inventó el teléfono inteligente, hasta 2008, teníamos 100 millones de teléfonos vendidos y funcionando a nivel mundial, pero en el último año incrementamos 50 millones y las Pymes son una gran parte de estos usuarios”, dijo Costanzo.

Flexibilidad y seguridad

BlackBerry Enterprise Server Express provee a los usuarios de acceso inalámbrico y seguro, correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas, todo basado en tecnología push, así como a otras aplicaciones de negocios y sistemas empresariales detrás del firewall.

Los usuarios de este hardware y software podrán:

  1. Sincronizar su correo electrónico de manera inalámbrica así como el calendario, contactos, notas y tareas.
  2. Administrar carpetas de correos electrónicos y buscar correos en el servidor de forma remota.
  3. Acordar reuniones y citas, confirmar la disponibilidad y reenviar archivos de calendario adjuntos.
  4. Establecer una respuesta automática cuando esté fuera de la oficina.
  5. Editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint usando Documents To Go.
  6. Acceder a archivos almacenados en la red de la compañía.
  7. Usar aplicaciones móviles para acceder a sistemas de negocios detrás del firewall.

“La ventaja de este sistema es que los mensajes y datos de la empresa que viajan a través de redes inalámbricas, lo hacen con un nivel de seguridad completo. Si alguien de la empresa pierde uno de estos teléfonos inteligentes con información valiosa, se puede bloquear automáticamente el acceso a dicha información y se puede autodestruir de manera remota”, explicó el directivo.

Para administradores de TI, BlackBerry Enterprise Server Express también ofrece lo siguiente:

  1. Funciona en el mismo servidor virtual o físico que el servidor de correo Microsoft, o en su propio servidor. BlackBerry Enterprise Server Express también está certificado para usarse con VMware ESX.
  2. Más de 35 controles y políticas de TI, incluyendo la habilidad para borrar un teléfono inteligente e imponer y reajustar las contraseñas.
  3. Una interfase web que permite la administración remota y que facilita la instalación del software, conecta teléfonos inteligentes BlackBerry y aplica políticas de uso.

Para descargarlo gratuitamente: www.blackberry.com/besexpress.

salvarez@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.