Observatorio startup: Fondo mexicano invierte en Logan

Juan Carlos Göldy, CEO de Logan. Foto: Cortesía

Pedralbes Partners, fondo de inversión mexicano, destina 2,000 millones de dólares a Logan, una compañía de marketing móvil con sede en Buenos Aires.

Esta inversión, en concepto de Serie A, servirá para que la empresa que hace uso de la tecnología para conocer las necesidades del público al que dirigen sus campañas expanda operaciones en Brasil, México y Argentina.

José López-Portillo, socio director de Pedralbes Partners, enalteció la labor de la startup que opera en siete países de América Latina y consideró éste el momento ideal para apostar por su crecimiento.

Así, el fondo mexicano se convierte en el segundo inversionista de Logan después de que NXTP Labs asignara 25,000 dólares en agosto de 2012, meses antes de que arrancara operaciones en la región.

Conekta levanta US6.6 millones

Conekta, la empresa mexicana dedicada a pagos en línea, anunció el cierre de una ronda de inversión por 6.6 millones de dólares liderada por VARIV Capital, FEMSA Comercio, Jaguar Ventures y Conconi Growth Partners.

La startup fundada en 2011 y con sede en la Ciudad de México, expuso que el monto recaudado bajo el concepto de Serie A servirá para consolidarse en el sector de los pagos online e impulsar el comercio electrónico en el país.

Además, el dinero también será utilizado para trabajar en herramientas antifraude, ya que éste es uno de los grandes obstáculos que impiden el despegue del ecommerce en México. Asimismo, están trabajando en modelos estadísticos de riesgo para detectar a nuevos compradores de Conekta.

Con esta inversión, Conekta completa cinco rondas de financiamiento, de ocho inversionistas distintos, y logra recaudar 8.7 millones de dólares, según información del portal Crunchbase.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario