¿Planeas lanzar tu tienda en línea? Septiembre es el mejor mes para hacerlo

Empieza la mejor temporada de compras por el fin de año. Foto: Especial

Si hay una lección que ha dejado la pandemia en estos 18 meses, es la necesidad de tener presencia en línea como marca, ya que así se tendrá mayor alcance, ventas y atención con los clientes.

Por ello, las marcas de todos los tamaños reforzaron su estrategia en línea o crearon su tienda, y muchas otras siguen en el proceso. Si eres de los que aún siguen creando su e-commerce o está pensando en hacerlo, ya no demores más, pues septiembre es el mejor mes para lanzarte a las ventas en línea, ¿por qué?

Históricamente, el último trimestre del año significa una época de mayor gasto para las familias, donde aprovechan para planear el consumo de diversos bienes y servicios con miras al cierre del año. Esto es posible detectar gracias al indicador del consumo privado en el mercado interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, que si bien presentó su mayor caída en junio de 2020, desde entonces ha ido recuperándose.

Ademas, este último trimestre del año tiene agendados varios eventos como El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Año Nuevo. Tal es la importancia de estas fechas que en 2020, a pesar de la crisis que se vivía por la pandemia, un 65% de los mexicanos realizaron las compras navideñas con anticipación a la fecha empezando con el Buen Fin, situación que se repitió con las compras para Día de Reyes (62%), revela la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Para este año, los hábitos de consumo de los consumidores seguirán con tendencia de comprar en línea porque se ha viso la facilidad del proceso, la seguridad que ofrece y sobre todo por los tiempos de compra, ya que al ser rápido y accesible, las personas ahorran mucho tiempo en ir a las tiendas, sobre todo ahora que se comienzan a llenar por las compras de fin de año.

“Si bien es cierto que en últimos meses México ha tenido un crecimiento importante en el comercio electrónico, estamos conscientes que aún existe una oportunidad grande para ayudar a digitalizar a los negocios familiares y pequeñas empresas, los cuales son una parte fundamental en el desarrollo económico del país”, comenta Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario