¡Qué los pedidos lleguen a tiempo!, brinda una buena logística durante el Hot Sale

Mantener una comunicación constante es clave. Foto: Especial

El año paso el e-commerce tuvo un aumento, sobre todo por las medidas de confinamiento y las entregas tuvieron complicaciones, este año las tendencias de compra en línea continúan y aunque las empresas de logística están mejor preparadas las compañías que participan en el Hot Sale deben blindarse ante posibles contratiempos.

En los eventos de e-commerce hay mucha expectativa. Tanto los usuarios, como las empresas participantes esperan el máximo rendimiento del proceso de compra y posterior entrega del producto. Ante esto, gran parte de la responsabilidad de una buena experiencia recae sobre la última milla. Según las estadísticas, en un evento de venta en línea las compras pueden aumentar en más de un 200%, lo que representa un gran desafío en la logística. ¿Cómo deben prepararse las empresas que se suman por primera vez a este tipo de fechas?

Comunicación constante

Las personas exigen hoy una comunicación mucho más fluida, sobre todo en instancias en línea de las que se tiene amplia expectativa. Es por esto que, las empresas deben tener en consideración la alta demanda de información que los usuarios van a requerir sobre los artículos comprados.

De acuerdo con Maximiliano Amor, CMO de SimpliRoute, son cuatro preguntas clave que necesitan ser respondidas para dar tranquilidad a los usuarios:

  • ¿Se realizó correctamente mi compra?
  • ¿Para cuándo está programado el envío?
  • ¿A qué hora debo esperar la llegada de mi artículo el día indicado?
  • ¿Cómo puedo saber si mi pedido viene en camino?

“Todas estas preguntas son parte de un mínimo exigible hacia las empresas que venden en línea y van muy de la mano con tener un manejo organizado e inmediato de la información logística del área de operaciones”, agregó el ejecutivo.

Disponibilidad completa

No basta solamente con mantenerse abierto a las preguntas, sino también se necesita contar con canales de comunicación abiertos y de fácil acceso, que permita a los compradores una experiencia libre de complicaciones. En eventos de venta en línea, se sugiere reforzar las vías de comunicación, ya que pueden surgir colapsos dada la alta demanda.

Tecnología de punta

Hoy no es necesario gastar grandes sumas en infraestructura para mejorar los procesos logísticos de una empresa. La tecnología, ofrece una amplia gama de soluciones que se ajustan a diferentes presupuestos y necesidades.

Es decir, se requiere una automatización inteligente de los pedidos que se deben entregar, utilizando las mejores rutas y generando comunicación directa con el cliente sobre horas estimadas de entrega, y con el área de operaciones para llevar un correcto seguimiento de la logística completa además de presentar una plataforma de fácil uso para los conductores.

“El tiempo ahorrado en la gestión para otorgar a cada vehículo una ruta de envío se vuelve invaluable en una operación que cuenta con tiempo limitado. A esto se suman los ahorros en costos logísticos que la plataforma entrega una vez que optimiza las rutas, eligiendo los mejores trayectos para evitar costos extra”, agrega Amor.

Tanto las empresas que se suman por primera vez a un evento de compra en línea como aquellas que ya tienen trayectoria en esto, deben priorizar la comunicación. Hoy los clientes están habituados a recibir información constante sobre sus compras, por esto la comunicación debe ocurrir, incluso si no se tiene información relevante para entregar.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario