La tiendita de la esquina ya podrá hacer cobros digitales

Podrán recibir pagos electrónicos sin necesidad de adquirir una terminal de cobro o un lector. Foto EE: Archivo

Ya son 45,000 negocios que se suman a la plataforma Tiendita Cerca, de Grupo Modelo, que conecta a consumidores con tenderos locales y ahora podrán hacer cobros digitales.

La plataforma fue lanzada el 14 de abril con el fin de que los usuarios abastecieran su despensa por medio de una llamada telefónica a la tiendita más cercana, incentivando el comercio local y respetando las medidas de Sana Distancia emitidas por el gobierno federal para contener la propagación del Covid-19.

Los negocios registrados en Tiendita Cerca podrán hacer cobros digitales gracias a una alianza entre Grupo Modelo, Z-Tech y KiWi, startup suizo-mexicana que provee soluciones financieras.

La comisión será de 0.5% por transacción durante los meses de junio, julio y agosto, y para poder empezar a hacer cobros digitales se requiere ingresar a la siguiente página https://conkiwi.com/luchacovid/tienditacerca, inscribirse al programa, descargar la aplicación y comenzar a recibir pagos electrónicos sin necesidad de adquirir una terminal de cobro o un lector para tarjetas de crédito.

Una vez realizado el registro, el tendero generará una liga a través de la aplicación y la podrá compartir por medio de mensaje, WhatsApp o redes sociales con el cliente. Después los clientes ingresarán los datos de la tarjeta a la plataforma y realizan el pago deseado, finalmente, el tendero recibe una notificación en su aplicación KiWi confirmando el pago electrónico que recibirá el siguiente día hábil directamente en su cuenta bancaria.

Bicicletas para las tienditas

Grupo Modelo se percató que uno de los problemas de las tienditas era la forma de entregar los pedidos, pues algunos no contaban con las herramientas necesarias para hacer entregas a domicilio.

Por ello Grupo Modelo se alió con Grupo Lala, Danone y Pepsi para entregar cerca de 3,000 bicicletas, mientras que MOBIKE contribuyó con viajes ilimitados por un mes para los tenderos.

Del lado de la cervecera, la entrega fue por parte de sus marcas Corona, Victoria, Bud Light y Modelorama, para ayudar a los tenderos a migrar a un sistema de entregas a domicilio.

“Grupo Modelo reafirma su compromiso con los pequeños negocios que están pasando por una etapa difícil. Es momento de continuar sumando esfuerzos y con la ayuda de grandes empresas aliadas hemos contribuido a impulsar la economía de tienditas en todo el país”, señaló Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La empresa precisó que la plataforma de Tiendita continuará después de la contingencia a fin de que las tienditas, abarroterías y Modeloramas puedan implementar esta herramienta adicional para incrementar sus ventas.

Una nueva Victoria para las pymes

Para apoyar a los pequeños negocios, Grupo Modelo lanzó Victoria 1,8, una bebida con bajo contenido alcohólico que estará disponible en taquerías, fonditas y otros negocios donde la marca no había llegado antes.

"Victoria 1,8 se suma al portafolio de Victoria y al nuevo segmento de bajo alcohol de Grupo Modelo, con el principal objetivo de apoyar el comercio local en México. Con este nuevo segmento, buscamos ofrecerle a los mexicanos un producto que se adapte a nuevos hábitos de consumo, que acompañe la gastronomía de nuestro país y que pueda apoyar a todos aquellos pequeños y medianos negocios que necesitan reactivar su economía", comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

El nuevo producto tiene un empaque completamente negro y además de que podrá comercializarse en los negocios locales también estará disponible en tienditas de la esquina a través de Tiendita Cerca.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario