¿Tienes una idea que apoye a sectores afectados por Covid-19? KIO Networks y Endeavor la hacen posible

Foto: Especial

En época de crisis, como la que estamos viviendo por el Covid-19, los emprendedores son clave, pues su resiliencia ante los negocios les ayuda a enfrentar los retos que se presentan día a día. En época de crisis es cuando los emprendedores nacen y se reinventa, por ello KIO Networks, en alianza con Endeavor lanzaron la iniciativa Tú pones las ideas. KIO lo hace posible.

La iniciativa busca hacer realidad las ideas de los mexicanos por medio de tecnología e impactar en sectores que han sido afectados por la crisis sanitaria como el comercio, el turismo, la salud, educación, entre otros.

“Buscamos creatividad, ideas, la magia que se está creando. Ideas de gente que quiere desarrollar el sector turístico o desarrollar comunidades”, dijo Ricardo Massa, director de Marketing de KIO Networks.

“Invitamos a todos los que quieran participar: sean estudiantes, académicos, startups o scaleups, que tengan una idea o un proyecto con un componente tecnológico para hacerlo realidad con el respaldo de KIO, a fin de beneficiar a la sociedad e incentivar la economía de México”, mencionó Ricardo Massa, director de Marketing de KIO Networks.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México señaló que en época de crisis muchos no saben qué hacer, pero los emprendedores encuentran incentivos; sin embargo, resulta difícil tener acceso a la tecnología, lo cual impide más creación o reinvención. “Quienes encuentren nuevas soluciones van a poder rehacer el tejido social”.

La convocatoria

Los interesados tienen hasta el 5 de julio para presentar su idea, relacionada con salud, educación, turismo y economía. La propuesta deberá tener un componente tecnológico.

Posteriormente la idea será evaluada por KIO y Endeavor, de acuerdo al alcance de la iniciativa, viabilidad, escalabilidad, tiempo de implementación, costo e impacto. Los seleccionados pasarán a la final donde recibirán mentoría y se presentarán ante un panel de expertos.

Los ganadores tendrán un seguimiento y se les proporcionará la tecnología para la implementar de la idea a corto y/o mediano plazo y obtendrán una alianza estratégica con KIO Networks, por medio de su área de innovación Alchemy Labs, así como participación en alguno de los eventos producidos por KIO y financiamiento (total o parcial), entre otros apoyos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario