Viajes de Negocios
Viajar, ya sea por negocios o recreación, es una de las actividades que más se extrañan desde que comenzó la pandemia del Covid-19, y aunque se han retomado algunos viajes, algunas personas aún no sienten confianza, por lo que además de tomar las medidas de protección, consideran un seguro de viaje.
Los viajes de negocios pueden llegar a ser el segundo mayor costo de las pequeñas y medianas empresas, incluso, diversos estudios afirman que las pequeñas empresas pueden llegar a perder hasta un millón de pesos al años, debido a una mala gestión de viáticos.
Una política de gestión de gastos evita que los empleados declaren montos superiores a los gastados.
En México, el volumen y presupuesto en este rubro aumentó en 2015, sin embargo, las compañías carecen de sistemas de control de gastos y para optimizar sus resultados.
Es común que dentro de las empresas no tomar en cuenta una serie de gastos implícitos en la compra de sus viajes de negocios que individualmente pueden ser poco significativos, pero que al final del año pueden tener un peso importante en el gasto global en viajes de la empresa por viajero.

