Educación formativa es la clave del crecimiento: Carlos Kasuga

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Cápsula de la conferencia magistral de Carlos Kasuga

Pronunciada el 4 de noviembre de 2010

El sistema educativo mexicano, basado en la educación formal escolarizada, es un factor negativo que hace que la gente y las empresas del país no crezcan. Por el contrario, la clave del progreso está en ofrecer educación formativa, aseguró Carlos Kasuga, presidente de Yakult.

Cuatro son los principios japoneses que le darán al pequeño y mediano empresario el crecimiento de su negocio: “el bien hacer, bien estar, bien ser y bien tener”, mencionó Kasuga durante su participación en Semana Nacional Pyme Bicentenario.

Yakult, empresa fundada por un japonés “hecho en México”, como se autonombra Kasuga, produce 3 millones 500,000 frascos diarios del producto bajo estos principios.

  1. El “bien ser” demanda empresarios y personas disciplinadas, puntuales y responsables.
  2. El “bien hacer” consiste en hacer las cosas de una manera adecuada y correcta desde el principio.
  3. El “bien estar” vendrá cuando los clientes muestren su satisfacción por el producto o servicio que recibieron de tu empresa.
  4. Al cumplirse estos tres principios, asegura el empresario, se llegará al “bien tener”.

“La educación formativa permite el progreso de una nación. Como consecuencia, habrá individuos, profesionistas y empresarios honestos y puntuales, que sepan trabajar en equipo y que entreguen resultados de calidad”, finalizó el experto.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez