ANTAD apoyará a nuevos proveedores

Foto: Archivo/El Economista

Busca fomentar la competitividad entre los abastecedores al detalle

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzó hoy su Programa Integral de Desarrollo de Proveedores y la plataforma digital, ANTAD.BIZ, que permitirán detectar y desarrollar nuevos proveedores para las cadenas comerciales.

En el marco de la Semana del Emprendedor, el presidente ejecutivo de la Asociación, Vicente Yáñez, dijo que el comercio al detalle es un promotor y propulsor de la competitividad e innovación de las empresas.

Por ello, "ayudar a los proveedores a generar productos más innovadores, de mayor calidad y de precios competitivos es fundamental para atender las necesidades de los consumidores y fortalecer nuestra planta industrial nacional. ANTAD.BIZ es una plataforma que permitirá acercar a empresas a las cadenas comerciales", dijo.

Asimismo, abundó, dicho portal les permitirá identificar sus oportunidades y orientarlos hacia programas oficiales que les preparen para convertirse en proveedores competitivos de comercio al detalle; al menos el 50% de los proveedores de los asociados de ANTAD son pequeñas y medianas empresas.

Para sacar mayor provecho de la plataforma ANTAD.BIZ se establecerá una estrecha colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía (SE), consultores y asesores de la organización Compite, empresas de promotoría y la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otros.

Este esquema de colaboración dará un apoyo más integral a los emprendedores que desean convertirse en proveedores de las grandes cadenas de autoservicio, elevar sus niveles de competitividad y posicionarse en el mercado nacional e internacional, precisó la ANTAD, en un comunicado.

El portal permite al emprendedor tener contacto con los compradores de las grandes cadenas de autoservicio y acceso a diferentes clientes y socios comerciales; además, permite evaluar las diferentes áreas de un empresario para determinar si está listo a incorporarse a las cadena productiva del autoservicio.

Los proveedores también pueden recibir asesoría de los consultores de Compite; y los acerca con los productos financieros de la banca comercial para emprendedores, ente otros.

En tanto, abundó el dirigente, las cadenas comerciales mantendrán planes individuales de desarrollo de proveedores compatibles con la plataforma ANTAD.BIZ.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex