Anuncian foro iberoamericano de sistemas de garantía

Héctor Rangel./ elempresario.mx

Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía (SE) organizan esta semana el XV Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía, con el fin de revisar experiencias exitosas en materia de esquemas inductores de crédito empresarial.

El evento será inaugurado el 30 de septiembre por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y contará con la participación de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Economía, Ernesto Cordero y Bruno Ferrari, respectivamente.

Además, del director general de Nafin, Héctor Rangel Domene, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, entre otros.

Nafin refiere en un comunicado que México es líder en el tema de garantías como efectivo inductor de crédito a empresas del segmento Pyme y a personas físicas con actividad empresarial.

A través de esquemas de garantía tradicional y subasta de recursos para cubrir primeras pérdidas, Nafin ha inducido 59,000 millones de pesos en crédito en lo que va de 2010, en apoyo a más de 82,000 empresas y con la participación de 40 intermediarios financieros bancarios y no bancarios en el país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex