Aumenta confianza en compras por Internet

Foto: Cortesía

México gana terreno frente a otros países en el e-commerce

La confianza del consumidor on line en México va en aumento pese a que la tendencia internacional se encuentra a la baja, dado el entorno de incertidumbre económica.

Según los resultados de la última Encuesta Global on line de Confianza del Consumidor, elaborada por Nielsen, el indicador en México pasó de 80 a 83% en el último trimestre de año.

Esto coloca al país entre los optimistas de la región, toda vez que algunos países descendieron en este indicador, tal es el caso de Venezuela que bajó de 85 a 75%, Argentina pasó de 93 a 88% y Chile de 91 a 85 por ciento.

Brasil fue el país de América Latina que mostró los resultados positivos más relevantes al llegar a 112 desde 90% que tuvo en el segundo trimestre del año, así como Colombia que también tuvo buenos datos, aunque más moderados, al pasar de 89 a 90 por ciento.

A nivel global, la confianza del consumidor disminuyó por séptimo semestre consecutivo, ya que 31 de los 56 países que participan en el estudio presentaron algún tipo de caída.

En la última encuesta, realizada entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre de este año, la mayoría de los participantes (64%) está de acuerdo en que los meses actuales no son un buen momento para comprar las cosas que desea y necesitan.

Este indicador refleja las mayores preocupaciones y las intenciones de gasto/compra entre más de 218,000 consumidores usuarios de Internet de 56 países.

Preocupa seguridad del trabajo

Según la firma, en Latinoamérica las preocupaciones sobre la seguridad de trabajo (15%) y el crimen (12%) toman una ligera ventaja sobre la economía (11 por ciento).

En tanto que en México, Argentina, Venezuela y Perú, la inquietud por el crimen es la que impera.

[email protected]

CRÉDITO: 
Ilse Santa Rita, El Economista