Bancomext respalda a mipymes de Coahuila

Foto EE: Archivo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector turístico y de exportación en Coahuila, a través de los programas de financiamiento y de garantías.

La institución de desarrollo señaló que el acuerdo firmado con el gobierno de dicho estado establece las bases y mecanismos necesarios para conjuntar esfuerzos y fomentar el fortalecimiento de las mipymes.

En un comunicado expuso que con este convenio ambas partes se comprometen a promover y fomentar que las empresas del estado accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior, incluidas aquellas del sector turístico.

Destacó que los financiamientos solicitados a Bancomext deberán canalizarse y gestionarse de acuerdo al programa de promoción que para tal efecto determine el banco, siempre que dichas compañías cumplan con los criterios de elegibilidad y la normatividad establecida por la institución financiera.

El banco indicó que el gobierno estatal otorgará la base de datos de las empresas exportadoras y de turismo que realizan actividades de comercio exterior, para que se acerquen y brinden asesoría.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, mencionó que Coahuila es el segundo estado con el mayor número de firmas exportadoras registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

De hecho, resaltó, cuenta con el clúster automotriz más grande de México, en el área conurbana de Saltillo-Ramos Arizpe, ocupando el primer lugar en producción de automóviles del país.

acv

CRÉDITO: 
Notimex