Buscan garantizar créditos para mipymes

Foto: Especial

Con subasta de garantías pretenden beneficiar a 18 mil empresas

Impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas constituye una tarea fundamental para la economía nacional, sobre todo si se toma en cuenta que estas unidades económicas producen siete de cada 10 empleos en el país. Para ello, se anunció la subasta de garantías por 500 millones de pesos a través del Fideicomiso México Emprende, cuyo impacto crediticio ascenderá por lo menos a 11 mil 500 millones de pesos.

Estos recursos, de acuerdo a Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), permitirán asegurar el flujo crediticio a las mipymes durante los primeros meses del 2013, así como sustentar la continuidad de programas de acceso a financiamiento.

Se calcula, agregó el secretario, que esta acción beneficiará a 18 mil empresas del sector mipyme, contribuyendo con su crecimiento constante, al tiempo que promueve la emergencia de este tipo de emprendimientos y la apertura de oportunidades laborales para la población mexicana.

Dicho sea de paso, destacó que en lo que va de este sexenio se han destinado recursos en garantía por cerca de 12 mil millones de pesos, cifra casi 10 veces mayor a la concedida en el sexenio precedente.

Con este monto y el apoyo otorgado por el sector bancario, se ha generado una derrama de más de 382.7 millones de pesos, que han beneficiado a 424 mil 384 empresas en todo el país. De esta forma, se ha contribuido a conservar más de 5 millones 641 mil empleos y a generar otros 212 mil 192 adicionales”, añadió.

Al informe acudieron el subsecretario de Economía, Miguel Marón Manzur, la directora general adjunta de fomento de Nacional Financiera (Nafin), Rebeca Pizano Navarro, así como y el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción