Videoconferencia, comunicación benéfica para las pymes

Foto: Especial

Ahorra tiempo, dinero y evita traslados de tu personal con esta tecnología

Si hay un elemento que determina la viabilidad de un acuerdo de negocios o el éxito de las relaciones intraorganizacionales, ése es la confianza. ¿Cómo obtenerla? La tecnología nos da una respuesta: la videoconferencia, un sistema que se ha actualizado de la mano de la evolución digital para redimensionar la interacción cara a cara, y que la desarrolladora de tecnología audiovisual AVer ha traducido en soluciones amigables y accesibles para las firmas a escala pyme.

“Es una forma de interacción sencilla para las pequeñas y medianas empresas; ofrece recursos para colaborar y conectarse, incluso en otros países”, indicó Karl Dahlin, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AVer Information, además “nosotros hemos visto que cuando hay una comunicación que nos permite vernos a los ojos, se cierran o se estrechan mejores negocios, hay una mayor productividad y un mayor entendimiento”, agregó Alejandro Apan Wong, director general de la mayorista Neocenter, distribuidora de productos AVer.

Y que mejor si esa capacidad de comprensión se refleja, como celebra Dahlin, en el ahorro en tiempo y dinero de las unidades económicas, al eliminar las demoras de los traslados de ejecutivos, así como la carga monetaria de esas operaciones.

Así pues, el mercado nacional recibe dos opciones de comunicación audiovisual remota, cuya misión es aportar versatilidad y calidad a los encuentros empresariales que las pymes necesiten realizar. Se trata de la línea AVer HVC y el sistema EMC 1000.

La primera está diseñada para videoconferencias simples en salas, que pueden controlarse a distancia por medio de un dispositivo móvil, que gracias al software VCLink (para iOS y Android), se convierte en un verdadero control remoto. Mientras tanto, la segunda ha sido creada para interacciones audiovisuales detonadas por la conexión de 10 vías entre una unidad de control multipunto (MCU) y PC`s remotas, teléfonos de voz IP, así como dispositivos móviles (a través de la app EzMeetup), sin importar el lugar de residencia o la distancia.

Con estas soluciones, que cumplen con el estándar de transmisión multimedia por red H.323 (basado en IP, o etiqueta de identificación de un dispositivo en red) y ofrecen una calidad de video HD hasta 720p, AVer pretende cautivar a un target bastante significativo para las economías mexicana y latinoamericana.

América Latina, no sólo México, tiene una característica en la que se enfoca la Aver, la pequeña y mediana empresa; de qué tamaño es hoy ese segmento, cómo participa la pyme en la economía, en el PIB de México: estamos hablando de 70% u 80% de la economía, entonces es un segmento con gran potencial”, subrayó Apan Wong.

Las ventajas competitivas de esta oferta, a decir de Elisa Hsu, directora de Ventas de AVer para EU, Canadá y las Américas, se encuentran en la facilidad de instalación; en la inclusión en un sólo portafolio o paquete de MCU, micrófonos, cámara de 5 megapixeles y cables (HDMI, VGA e Internet; en almacenar contenido a través de puertos USB 2.0; y como añade Alejandro Apan, en su facilidad de uso, su garantía por tres años y su costo hasta 60% menor en comparación con otras alternativas de videoconferencia.

"Si lo comparamos con dispositivos que hoy usamos en nuestra casa, es más difícil programar un video-recorder para grabar un programa de televisión, que usar el sistema de videoconferencia AVer, aseguró Alex Wong.

Para lo que resta del 2013, la firma de tecnología buscará explotar el mercado con estas soluciones (disponibles en todo el país gracias a un canal de 1000 integradoras) y lo hará con base en tres ejes que Kart Dahlin puntualiza con claridad: un sistema amigable para usuarios, la capacidad de colaboración y un buen servicio telefónico (voz).

“El año pasado se inició en México, una prueba piloto ofertando las soluciones de videoconferencia AVer; con los resultados obtenidos se ha confirmado y hoy se está demostrando que la empresa está invirtiendo en México”, señaló Apan Wong, al tiempo que Hsu nos confió una ilusión:”Nuestro sueño es que cada sala de conferencia de México tenga un equipo de AVer"

[email protected]

CRÉDITO: 
Didier Cedillo