Condenan a "piratas" de software

Foto: Cortesía

Se detuvo a cinco personas por distribuir y vender material apócrifo

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo cinco nuevas sentencias de auto de formal prisión contra vendedores de software apócrifo en el estado de Aguascalientes.

“Este año la PGR logró obtener siete sentencias condenatorias contra el delito de piratería de software, con lo cual esta dependencia fortalece las acciones contra los distintos frentes en los que se genera la venta y reproducción de material apócrifo” dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la Business Software Alliance (BSA) México.

El pasado 25 de noviembre, la PGR obtuvo del Juez Primero de Distrito en Aguascalientes, el auto de formal prisión en contra de cinco personas que se dedicaban a vender, reproducir y distribuir software pirata a través de puestos fijos y semifijos en esa entidad.

Antes, en mayo de este mismo año, la PGR logró las dos primeras sentencias condenatorias por el delito de piratería de software dictaminadas en el país. En esa ocasión las sentencias provinieron del estado de Puebla.

“La PGR allana el camino contra la impunidad con la que se han mantenido los actos de la autoridad en materia de piratería de programas de cómputo”.Estas acciones son definitivas para frenar el crecimiento del mercado ilegal que pesa sobre el desarrollo de la industria las TI en el país”, declaró el directivo.

De acuerdo con el Octavo Estudio Global de Piratería de Software de la BSA, durante el año 2010, México logró reducir sus índices de uso de piratería de software, tras registrar 58% de uso de programas de cómputo ilegal.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción