Contactan a pymes de TI con tractoras

Foto: Especial

Esperan generar 1,110 encuentros de negocio en este sector

Desarrollar las cadenas de valor de aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que pertenecen al sector de Tecnologías de Información (TI) y contactarlas con compañías tractoras que impulsen el desarrollo tecnológico del país, es importante para potenciar su productividad a nivel internacional y fortalecer al mercado interno.

De acuerdo con la consultora Gartner, en los últimos cinco años las actividades del sector de TI han crecido a una tasa anual de 12%, siendo el 2011 la excepción al cerrar con un crecimiento —superior a lo esperado —de 14%, lo que se traduce en ingresos por 17,000 millones de dólares, convirtiendo a México en el cuarto exportador en América Latina de servicios relacionados con la industria, y en el sexto país a nivel mundial más atractivo para ser proveedor de servicios de soporte de TI y otros procesos relacionados con este negocio.

Una de las estrategias que el gobierno federal ha implementado para impulsar el desarrollo de las cadenas de valor del sector de TI, es el evento Contacto Empresas Tractoras + pymes, el cual tiene como objetivo vincular a los dueños de estas empresas con los representantes de grandes firmas para que inicien una relación comercial.

Estos eventos están destinados a fortalecer la cadena de valor de las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la realización de encuentros de negocios con empresas tractoras que buscan proveedores de productos y servicios de TI o extender su red de negocios y encontrar aliados entre estas empresas”, dijo Vanessa Amaya, coordinadora general del evento.

Para la segunda edición de Contacto Empresas Tractoras + pymes se espera la asistencia de 350 representantes de pymes del sector de TI, quienes se estima realizaran alrededor de 1,110 encuentros de negocios con las 32 expresas tractoras que estarán presentes en el evento.

Entre los grandes corporativos que estarán presentes destacan Coca-Cola Femsa, IBM, Dell, Renault, Palacio de Hierro, Infonavit, Farmacias del Ahorro, Safenet, Estafeta, Grupo La Europea, Compusoluciones, Grupo Ildebrando, Praxis, T Systems, Centro Escolar Cedros, SAP, Costco, Axxa, entre otros.

El evento se realizará el 9 de octubre en el Centro de Convenciones los Candiles, en la ciudad de México, y no tiene costo alguno. Para más información y para obtener tu registro, consulta el sitio http://www.sg.com.mx/contactotractoras/2012/

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista