Comercio de Querétaro duplicó sus ventas en diciembre

Archivo/Eleconomista.mx

Ambulantaje y productos chinos, principales problemas del sector

Querétaro, Qro. La Canacope reportó que duplicó las ventas de 30 a 60% durante el mes de diciembre, esto con respecto a las ventas de noviembre del 2011, logrando un capital de 200 mdp.

Ambulantaje

Lo anterior lo aseguró Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), quien lamentó que el gobierno municipal esté otorgando permisos en este mes para los ambulantes que afectan al comercio establecido durante todo el año.

“Los días que más interesan al comercio es en vísperas del Día de Reyes y que se ve afectado por este comercio que no opera dentro de la formalidad. Es preocupante, ya que están alentando al comercio informal y no al comercio establecido, el gobierno debe tener mayor cuidado con este tipo de permisos, ya que no traen realmente una aportación económica al estado”.

Eduardo Chávez advirtió que principalmente afectan al comercio del primer cuadro de la ciudad, por la venta de productos de origen chino que están fuera de las normas para su venta, que además son de bajo precio.

CRÉDITO: 
Mar Moreno, El Economista