Guadalajara, Capital Joyera de América

Foto: Archivo

La entidad elabora 70% de la producción nacional joyera

Debido a que ninguna otra ciudad del mundo cuenta con la producción, exportación y ventas que tiene la industria joyera jalisciense, que tiene más de 120 años de historia, el cabildo de Guadalajara aprobó otorgar a esta ciudad el título de Capital Joyera de América. Con 70% de la producción nacional de piezas de joyería, Guadalajara consolida su liderazgo en el país en este sector industrial.

Los fabricantes joyeros del estado transforman anualmente 75 toneladas de oro y 140 toneladas de plata, además de que producen 40 millones de piezas de bisutería, informó Horacio Vázquez Parada, presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería y Platería del estado de Jalisco (CRUPEJ).

A través de dirección de Turismo y Promoción Económica de Guadalajara se busca la promoción del sector entre los turistas para que compren una joya de recuerdo.

La industria joyera de Jalisco sus productos a 30 países, principalmente a Estados Unidos, pero otras naciones donde los artículos han tenido buena aceptación es en Inda y en los Emiratos Árabes.

Vázquez Parada también informó que en la entidad, se llevará a cabo la 53 edición de Expo joya a realizarse hasta el 12 de octubre en la que participarán 350 empresas expositoras.

Se espera que el evento supere los 6,500 compradores especializados de la edición anterior. La expectativa es llegar a 15 mil.

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista