Jóvenes más productivos debido a la innovación

Foto: Cortesía

Hacerlo Mejor 2011, busca estimular la productividad del país

Alentar la creatividad de estudiantes, de licenciatura y posgrado, para generar mejoras en la productividad del país, es el objetivo del concurso “Hacerlo Mejor 2011”, organizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

Las tres mejores propuestas de innovación tecnológica, aplicable a los negocios mexicanos ,serán premiadas con viajes a Noruega, Nueva York y Trinidad y Tobago para que los jóvenes tomen talleres de innovación.

“México requiere un cambio de paradigmas para crecer y eso sólo ocurrirá en la medida en que reconozcamos que ser más productivos importa”. señaló al respecto, Verónica Baz, Directora General del CIDAC

De acuerdo con el centro dedicado al estudio de la realidad y a la presentación de propuestas viables para el desarrollo de México, en las últimas dos décadas la productividad del país creció 2.1%, y fue ese bajo porcentaje el motivo por el cual buscan estimular en los jóvenes el desarrollo de una cultura de innovación que impulse la productividad del país.

“Hacerlo Mejor es un concepto que debe estar plasmado en el ADN de los jóvenes mexicanos. Sólo contando con vocación innovadora, un país puede garantizar el bienestar de sus comunidades y reducir inequidades”, dijo Aliza Chelmisnky, directora de asuntos corporativos de Pfizer México y miembro del jurado.

La convocatoria esta abierta desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre y los interesados en participar podrán consultar las bases del concurso y los criterios de evaluación en www.facebook.com/cidac.org.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción