Impulsan a jóvenes emprendedores

Foto: Cortesía

Presentaron proyectos creativos e innovadores en 54 horas

Apoyando el potencial emprendedor y la capacidad que tienen los jóvenes para el desarrollo de su creatividad, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) llevó a cabo el Startup Weekend del 11 al 13 de noviembre dentro de las instalaciones del Parque Empresarial de Innovación y Emprendimiento.

El Startup Weekend es un evento que surgió en Estados Unidos por la Fundación Kauffman, con el fin de promover el emprendimiento y motivar a los asistentes a formar equipos multidisciplinarios que en 54 horas presenten un proyecto empresarial.

“Es el segundo Startup Weekend que hacemos en el Distrito Federal, pero se ha llevado a cabo en Guadalajara, Monterrey y Sonora, ya que nuestro propósito es crear mecanismos y promover herramientas para que los alumnos del Tec y la comunidad en general tengan la oportunidad de innovar y emprender”, dijo Rafael Lorenzo, académico del Instituto.

Este segundo evento, que se realizó en la ciudad de México, contó con la participación de al menos 100 jóvenes con perfil técnico, de diseño y de negocio, quienes desarrollaron diversos proyectos con enfoques a aplicaciones Web o para dispositivos móviles, que presentaron aunado a elementos preeliminares de su plan de negocio.

Los tres proyectos ganadores, elegidos por un jurado proveniente de California, fueron reconocidos por la viabilidad de cada uno y sus aportes a la sociedad, además de ser beneficiados con tutoriales y mentorías para el desarrollo de su proyecto.

“Este tipo de eventos es importante para animar a los jóvenes a desarrollar ideas que solucionen problemas de la sociedad, por lo que continuaremos promoviendo éste tipo de apoyos que fortalezcan a los emprendedores del país”, explicó el académico.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo