Innovar para crecer y ser competitivos

Foto: Cortesía

Es necesario impulsar a las pymes del conocimiento: Adiat

Es necesario que México utilice innovación, para que lleve al país de los 18,000 dólares de producto interno bruto (PIB) per cápita, a los 35,000, el promedio que tienen los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), explicó Jaime Parada Ávila, presidente del XXIV Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat).

Detalló que es necesario generar pymes a través de la innovación y del conocimiento en las áreas de biotecnología, nanotecnología, mecatrónica, productos biomédicos, entre otras, para que se vea reflejado en la economía a mediano plazo.

Sostuvo que en Monterrey se llevará acabo el congreso de Adiat, del 21 al 23 de marzo y que se destinan más de 30 millones de dólares anualmente entre capital privado y gubernamental, para apoyar procesos y productos de innovación que también han beneficiado a las pymes.

“A través del Fondo Nuevo León para la Innovación (Fonlin) se han apoyado a 40 empresas de alta tecnología en distintos campos del conocimientos, con la creación de cuatro incubadoras de empresas para las áreas de nanotecnología, construcción, biotecnología, tecnología de la Información y software” destacó.

Dijo que estas iniciativas se ha complementado con la creación de Monterrey Global Ventures, una asociación de Ángeles inversionistas y trata de conectar a emprendedores con el capital privado.

La Adiat espera la visita de 1,000 personas, entre rectores, representantes de centros de investigación, empresarios, tecnólogos, estos sostendrán 500 citas de negocios, vincular proyectos de innovación hacia las empresas.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno