Empresas queretanas van por capacitación

Foto: Cortesía

Buscan que su personal esté más preparado para mejorar su producción

Querétero, Qro. La capacitación en favor de mejores procesos de producción -certificaciones de las empresas en diversas áreas- es lo que están buscando por lo menos unas 500 compañías del sector manufacturero para integrarse a los diversos padrones de proveedores locales de la industria ubicada en el estado.

La capacitación al personal es lo que más se ha estado buscando por parte de las compañías locales, tanto micro como medianas empresas “buscan programas de capacitación, ya que son los que les dan las bases y los fundamentos para ser proveedores”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Óscar Peralta Cásares.

Mejor calidad

Se busca que las empresas que quieran integrarse tengan productos con mayor calidad y utilicen procesos de producción modernizados e innovadores.

“Porque así se tiene una mejor calidad en el proceso y es mas rápido, lo cual les facilita su ingreso a las empresas grandes”, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Hasta el corte del 2010 en la entidad se tenían 24 empresas proveedoras de servicios o productos para la industria aeronáutica que se sometieron a rigurosos procesos de producción y de certificaciones de calidad, integrándose al padrón de compañías proveedoras.

Actualmente, las firmas certificadas en procesos ISO en el estado superan las 310 que habían en el 2008, siendo las medianas empresas las que más buscan este tipo de certificaciones.

CRÉDITO: 
David García, El Economista