Microsoft se conecta a la nube

Foto: AFP./ elempresario.mx

Windows Live Essentials estará orientado hacia el cloud computing.

Se trata de un conjunto de programas gratuitos que permiten que sea más fácil para los consumidores crear y compartir fotos y películas, organizar correos electrónicos y mantenerse en contacto con sus amigos más cercanos.

“Nuestro objetivo con Windows Live es crear una suite de software y servicios que ayuden a las personas a comunicarse y compartir con la gente que más les importa”, dijo Charles Castaño, director de la División de Consumo de Microsoft México.

Los nuevos Windows Live Photo Gallery y Movie Maker cuentan con herramientas intuitivas para organizar fotos y películas, además de brindar a los consumidores las herramientas para mejorar y compartir su contenido en línea:


Photo Fuse permite a las personas tomar las mejores partes de fotos similares para combinarlas en una foto perfecta:

  • Reconocimiento facial.
  • Retoque.
  • Autoajuste.
  • Nuevos temas Auto Movie.
  • Edición de video y audio.
  • Formatos de alta definición.
  • Opciones de publicación adicionales. Incluyen cargas de un solo clic a Facebook, Flickr, YouTube o SkyDrive.

“Cuando diseñamos el nuevo Windows Live Essentials, dedicamos una significativa cantidad de horas para escuchar a los consumidores y considerar sus comentarios”, declaró Castaño. “Creemos que 500 millones de consumidores de todo el mundo que ya usan Windows Live se deleitarán con el nuevo Essentials, una actualización sin costo que completará la experiencia Windows7”.

Por último, Microsoft dio a conocer el nuevo Windows Live Sync, una aplicación conectada que sincroniza archivos y carpetas a través de múltiples PCs, incluyendo la plataforma Apple Mac. Con Sync, los usuarios también pueden acceder a sus archivos y carpetas en la web, incluso si su PC está fuera de línea.

Conozca más sobre el nuevo Windows Live Essentials en http://www.windowslivepreview.com.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción