Protege a tu negocio con un seguro

Archivo/Eleconomista.mx

En 2011, al menos 37.4% de las empresas fueron víctimas de un delito

Según datos de la encuesta Victimización de Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado, en México, 37.4% de las empresas fue víctima de algún delito durante todo el 2011.

En promedio la pérdida por empresa fue de más de 56,000 pesos. Para minimizar el impacto económico que esto puede tener, expertos en seguros sugieren proteger los negocios a través de seguros empresariales.

Para contratar un seguro para su empresa, Seguros S emitió las siguientes recomendaciones:

  • Revisar el tipo de empresa que quieres asegurar, no es lo mismo asegurar una tienda, un restaurante o alguna fábrica. El costo dependerá del tipo de riesgo a los que esté expuesto.
  • Elaborar una lista con las cosas más importante que quieras asegurar. Una característica de este seguro es que puede ser flexible a las necesidades y presupuesto de cada empresa.
  • Contratar el seguro que más se adecue a tus necesidades y guarda tu póliza en algún lugar seguro que pueda recordar y tener a la mano.
CRÉDITO: 
Redacción, El Economista