Puebla recibe cinco nuevos inversionistas

Foto: Cortesía

La entidad busca ser la capital mundial del diseño en el sector automotriz y textil

Puebla, Pue. El estado albergará cinco nuevas inversiones en el 2012. El capital en juego asciende a 94 millones de dólares y supone la generación de 1,293 nuevos empleos, informó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

La primera empresa es Thyssenkrupp Presta de México, que ayer arrancó operaciones con su línea de producción de autopartes y que implicó una inversión de 28 mdd.

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, y Bruno Ferrari fueron los encargados del arranque de la fábrica, que estará instalada en el Parque Textil de Huejotzingo.

Asimismo, se encargaron de colocar las primeras piedras de las empresas Euromotion y Airtemp, que se ubican en la misma zona industrial. La primera invertirá 4 millones de dólares y creará 80 plazas laborales. La segunda pondrá en el mercado 23.5 millones, con 600 empleos.

Ferrari destacó que la entidad es atractiva para las inversiones debido a la ubicación, el clima laboral y las facilidades que ofrece a las empresas, que buscan lugares con esas condiciones, ya que trae beneficios en crecimiento y competitividad para la economía local.

Destacó que Puebla continúa siendo un lugar importante para la industria automotriz y de autopartes, lo que da muestra a otros estados de que se puede crecer a corto plazo con la atracción de inversiones.

La capital mundial del diseño, la meta

Dijo que la Secretaría de Economía y el gobierno local trabajan desde diciembre en definir un plan para consolidar a Puebla como la capital mundial del diseño, no sólo para la industria automotriz, sino en el sector textil.

Por su parte, Moreno Valle Rosas dijo que se mantendrá al estado como uno de los más seguros del país, a la par de destacar que se trabaja en ofrecer más infraestructura a las firmas que buscan lugares con las mejores condiciones.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista