Redes sociales generan valor a las marcas

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De los cibernautas, 70% utiliza móviles para conectarse a la red

Con el creciente uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet y una mayor participación de los internautas en las redes sociales como 
Facebook y Twitter, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una amplia oportunidad para generar valor de su marca.

A esta conclusión llegó Gabriel Richaud, director general de IAB México, tras la presentación de la quinta edición del “Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos”. La investigación arrojó que 70% de los cibernautas utilizó los dispositivos móviles para conectarse a Internet en el 2012.

Esto representa un incremento de 14 puntos porcentuales desde 56% de los usuarios de Internet que accedía a la red un año antes, reveló el análisis elaborado por IAB México en conjunto con Millward Brown, organismos de investigación en publicidad digital.

“Internet es un medio móvil debido al crecimiento de los dispositivos con capacidad de conectarse a Internet y los lugares públicos donde es posible acceder a la red”, agregó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, durante la presentación de los resultados de la investigación.

Cálculos de eMarketer proyectan la existencia de 46.6 millones de usuarios mexicanos de Internet, lo que representa una penetración de 41% respecto de los 112.3 millones de habitantes que existen en el país.

Laptops, teléfonos inteligentes y tabletas son los equipos que registran mayor crecimiento en conectividad, de acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios”. En contraste, las computadoras de escritorio pierden terreno al ser usadas por 47% de los usuarios para acceder a Internet, cuando en el 2011 la proporción fue de 54 por ciento.

“El acceso a Internet es transversal y esto es una oportunidad para que las pymes diseñen una estrategia que genere valor y sirva para generar marca y branding”, consideró Gabriel Richaud, de IAB México.

IAB México y Millward Brown detallaron que 90% de los usuarios de Internet en el país utiliza las redes sociales. Facebook y Twitter son las preferidas por los mexicanos, con una penetración de 96 y 58%, respectivamente.

De esta proporción, 60% de los usuarios de redes sociales aseguró que habló bien de una marca o servicio en redes sociales y 31% afirmó que ha compartido información a sus contactos; mientras que 26% las utilizó para quejarse o hablar mal de una marca que no satisfizo sus expectativas.

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CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista