SE promueve innovación a través de la robótica

Foto: Cortesía

El Gobierno Federal seguirá impulsando el conocimiento: Ferrari

El sábado pasado, en un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dio el banderazo de salida a los 21 equipos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de distintas instituciones educativas del país, que participarán en el concurso de robótica más importante a nivel internacional, el Reto 2012 del For Inspiration and Recongnition of Science and Technology (First).

En el concurso participan estudiantes de 15 países del mundo en tres sedes regionales ubicadas en Estados Unidos, Canadá e Israel. Los alumnos que resulten ganadores en la primera etapa disputarán la final de este concurso de robótica en la ciudad de Saint Louis, Missouri, a finales de abril de este año

Logros durante la actual administración

"El Gobierno Federal seguirá impulsando la innovación tecnológica y el conocimiento, ya que constituyen un pilar fundamental para el desarrollo del país", aseguró el secretario.

Ferrari comentó que el Gobierno Federal está comprometido con el impulso de la innovación tecnológica y prueba de ello es la creación de 31 parques industriales en tecnología, que se han puesto en marcha durante esta administración.

Dijo que la meta, al cierre de este sexenio, es concluir dos más con el fin de ampliar la promoción de los proyectos que se generan en las instituciones de educación media y superior.

Destacó la creación de 98 universidades en el país durante el sexenio, así como el hecho de que cada año se gradúen 100 mil ingenieros en distintas instituciones de educación superior, cifra que representa el doble de los alumnos graduados en países como Brasil.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción