Se preparan para ofrecer alimentos sanos

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Industriales de los alimentos en Jalisco aseguran estar preparados para enfrentar los nuevos lineamientos sanitarios respecto a la venta de sus productos en las escuelas de la entidad, así lo confirmó Eliseo Zuno, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia del estado.

El líder empresarial precisó que 15% de las 8,000 empresas del sector alimenticio de Jalisco se dedican a producir frituras, dulces y otros alimentos considerados chatarra, por lo que deberán acatar las nuevas disposiciones.

Comentó que el sector que representa está consciente y totalmente dispuesto a cooperar en el propósito de combatir el problema de sobrepeso en México, principalmente cuando este país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad infantil.

Las nuevas normas que se refieren a los contenidos calóricos y porciones adecuadas; en general se tiene que considerar la lista emitida por parte de las autoridades sanitarias, con el fin de tener una población más sana.

Zuno aseguró que los cambios se tendrán que hacer desde el etiquetado, el contenido y el empaque, hasta la información nutrimental, y que se trata de gastos extras para los industriales, que van de los 10,000 hasta un millón de pesos.

Sin embargo, no todas las empresas están en condiciones para hacer esos cambios, por lo que ya se han solicitado incentivos a las autoridades para las industrias pequeñas.

El representante del sector jalisciense consideró que las industrias cuentan con tiempo suficiente para su reconversión, con el fin de participar activamente en la meta de disminuir la obesidad infantil.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción