Mejorar las imágenes, el reto para la industria creativa

Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Media Group / Foto: El Economista.mx

Kaxan Media Group, con la mira en nuevas tendencias tecnológicas

Temas como la alta definición 4K, la interactividad y lo digital, son las tres tendencias tecnológicas para las que se prepara Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan Media Group, compañía dedicada al desarrollo de propiedad intelectual creativa aplicada a películas, series animadas y videojuegos.

Durante el Consumer Electronics Show 2013 (CES 2013) realizado en Las Vegas, Gómez Quiñones reconoció que uno de los retos para quienes se dedican a crear contenido por procesamiento técnico, es mejorar el detalle de las imágenes para competir e insertarse dentro del mercado 4K.

Asimismo, la interactividad en pantallas y dispositivos móviles (en los que se elimina la necesidad de un control físico) constituye otro de los temas que cobra relevancia y un espectro al que están atentos, no sólo para este tipo de plataformas, sino también para la investigación al implementar tecnología como Kinect, enfocada a la rehabilitación médica.

En tanto, la última tendencia en este campo gira en torno a lo digital y a las conexiones wireless, que ofrecen la posibilidad de ver y descargar contenido desde cualquier lugar.

"Para que un negocio crezca y obtenga mejores oportunidades de desarrollo, es indispensable tener presencia en los distintos eventos que competen al área de cada cual y estar pendiente de lo último de cada ramo", aseguró Gómez Quiñones, cuyo grupo de creativos compite con grandes empresas a nivel mundial como Disney, Pixar, Dreamworks, entre otros, y quienes recientemente obtuvieron el reconocimiento al mejor juego para dispositivo móvil en los MTV Game Awards Latin America con Taco Master.

Actualmente, Kaxan Media Group está a la espera del estreno, en abril próximo, de "El secreto del medallón de jade", cinta que ya ha ganado premios en diferentes festivales.

En la misma línea, están al 50% de una producción que lleva por nombre "Poncho Balón", la cual también tendrá su versión en videojuego para consola y dispositivos móviles.

[email protected]

CRÉDITO: 
Yeny Alix Delgado