atracción de talento
A través de la contratación a la distancia, el talento puede ubicarse en cualquier ciudad, estado e incluso país, sin que esto represente un riesgo para la empresa, al contrario, suma muchas cualidades.
Las empresas deben saber incorporar a los colaboradores de forma adecuada y dándoles una cálida bienvenida a la distancia, pero ¿cómo? Bastan cinco pasos
la incorporación de talento millennial, no solo se refleja en líderes cada vez más jóvenes, sino que también han permitido a que las empresas implementen desarrollos tecnológicos en sus procesos, sobre todo en lo referente a la comunicación.
Las empresas que buscaban cubrir vacantes en diferentes áreas, han parado la búsqueda de talento, al igual que las contrataciones que tenían planeadas. Así lo han hecho al menos 60%, de acuerdo a datos de OCC Mundial.
Con el objetivo de capacitar a estudiantes sobre habilidades laborales, P-TECH, que proporciona acceso a educación sobre nuevas tecnologías, en colaboración con IBM, firmaron un convenio para capacitar a 1,000 alumnos en América Latina.
BMW cuenta con el programa dual en la Planta de San Luis Potosí, que capacita a estudiantes de carreras como mecatrónica y mecánica automotriz, a desarrollar sus habilidades técnicas y sumarse al equipo de trabajo.
Con los currículums en video, en un minuto, la compañía puede transmitir qué es la empresa y qué busca en un candidato.
Lo más importante es generar una conexión emocional a través de los procesos de la empresa, para que los colaboradores tengan bienestar y mayor compromiso.
La mitad de los profesionistas no sabe qué es el salario emocional y al darles una definición del concepto, ocho de cada 10 afirman que no le ofrecieron este tipo de salario en su proceso de reclutamiento y selección.
Similar a la aplicación de citas, esta plataforma une al candidato con el trabajo ideal.
