Aumento de Sueldo
Cuando se da el anuncio del aumento del salario mínimo, comúnmente se piensa que el sueldo de los empleados aumentará, pero no ocurre así, ¿por qué?
Ante el fin de año, las empresas planean festejar a los colaboradores a través de fiestas o encuentros; sin embargo, la lista de regalo que los colaboradores desean no se basa en reuniones, sino en aumento de sueldo, de prestaciones, capacitaciones, nuevo equipo y herramientas de trabajo,
En México hay 10.9 millones trabajadores que ganan menos de 3,696.60 mensuales, un salario mínimo actual. De ellos, el 90% se emplea en micronegocios y pequeñas empresas, la mayoría de estas unidades económicas se concentran en el sector informal.
¿Tu sueldo ya no te rinde?, ¿quieres ganar más?, ¿ya llevas mucho tiempo en la compañía?, o ¿supiste que a algunos ya les aumentaron el sueldo y a ti no? Es el momento de pedir un aumento, pero ¿cómo?
¿La quincena ya no te rinde como antes, tienes mayores gastos, hasta tienes que pedir prestado y llevas varios años en tu compañía? Tal vez es momento de pedir un aumento.
En México una mujer gana en promedio 11,861 dólares anuales, mientras que un hombre recibe 23,913 dólares.
Conseguir que las retribuciones salariales se ajusten a tus necesidades es un desafío, pero también es un gran reto para las organizaciones.
El acuerdo debe ser conveniente para usted pero también para la empresa; es viable platicar sobre el tema sólo después de haber laborado un año en la misma vacante.
