Bajas ventas
Los pequeños negocios de la Ciudad de México están teniendo una reducción del 50% de ventas derivado de la cuarta ola de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.
Los pequeños comercios están en fuerte crisis por la pandemia, pues de ganar en promedio entre 8,000 y 10,000 pesos mensuales antes de la crisis, ahora registran de 6,000 a 8,000 pesos.
El estudio detalla que las mipymes mexicanas fueron las que tuvieron una reducción de ventas por encima del promedio a nivel Latinoamérica, pues Colombia solo tuvo una caída del 8%, Argentina del 11% y Costa Rica del 13 por ciento.
Diciembre solía ser un mes de recuperación económica para los restaurantes, siendo incluso uno de los periodos con mayor afluencia; sin embargo, este año será la excepción.
Según el Barómetro de la Industria del Retail, los pequeños y medianos proveedores perciben menor estabilidad financiera.
Aunque se estimó una derrama económica de 900 millones de pesos en la capital del país, el bloqueo en vialidades impidió el acercamiento de clientes potenciales.
