Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Cuando pensamos en un factor clave para el crecimiento empresarial ¿en qué pensarías?, tal vez en el diseño del modelo de negocios, o en el estudio de mercado, quizá en la integración de una plantilla con personal altamente competente o incluso en la infraestructura de una empresa; aunque estos aspectos son importantes, en ocasiones los empresarios pierden de vista un elemento intangible que genera verdadera riqueza empresarial: la cultura organizacional.

Imagen: 
Por:

Uno de los grandes aprendizajes que nos deja la crisis pandémica es que nunca estaremos lo suficientemente preparados para el futuro. La institucionalidad internacional parecía más preparada para el pasado de la guerra fría que para crisis sistémicas como la pandemia o para la que está a la vuelta de la esquina: el cambio climático.

Imagen: 
Por:

Toda estrategia de Recursos Humanos requiere que se habilite una infraestructura interna que permita a la organización movilizar eficazmente los recursos y procesos, para alinear tanto su cultura, como empleados y sistemas, mediante la coordinación de una serie de acciones para el logro de los objetivos de la estrategia empresarial, la cual determina la manera en que la empresa cumplirá sus metas y crecerá a corto y largo plazo.

Imagen: 
Por:

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por contar con un número reducido de trabajadores, sin embargo, también es cierto que dirigir una organización, sin importar su tamaño, puede ser todo un reto, por ello es importante saber gestionar y administrar una pyme.

Imagen: 
Distribuir contenido