Blog de EGADE Business School

Por:

¿Qué importancia cobra el uso de soluciones y herramientas digitales dentro de los modelos de negocios de los emprendimientos sustentables en México?

Imagen: 
Por:

Uno de los grandes aprendizajes que nos deja la crisis pandémica es que nunca estaremos lo suficientemente preparados para el futuro. La institucionalidad internacional parecía más preparada para el pasado de la guerra fría que para crisis sistémicas como la pandemia o para la que está a la vuelta de la esquina: el cambio climático.

Imagen: 
Por:

Ante un entorno digital en constante cambio, las organizaciones están enfrentando grandes retos. El surgimiento de tecnologías disruptivas ha abierto grandes oportunidades para las empresas que las están incorporando a su modelo de negocio, pero a la vez representa una amenaza para las que aún no han logrado transformar sus procesos y servicios.

Imagen: 
Por:

Muchos directivos recurren a los datos cuando quieren tomar decisiones más informadas. Pero ¿cómo se “cocinan” los datos?

Imagen: 
Por:

Cada vez son más frecuentes los libros, artículos y notas que reconocen los logros y roles que las mujeres han ido tomando en los negocios, así como los beneficios que esto aporta a la sociedad. Durante la última década, múltiples investigaciones muestran que los equipos con mayor equidad de género suelen tener mejores resultados organizacionales, sobre todo en materia de innovación y emprendimiento.

Imagen: 
Por:

Conoce las orientaciones estratégicas claves que le permiten a las startup con un enfoque internacional generar y sostener su ventaja competitiva en el tiempo.

Imagen: 
Por:

Necesitamos caos en la empresa, ya que demasiado orden lleva a la monotonía y a estar conformes con nuestro statu quo

Imagen: 
Por:

Desde tiempos inmemoriales, la acumulación de la experiencia -y su transmisión a futuras generaciones- ha sido la piedra angular de la civilización. En el mundo organizacional actual, el acervo de experiencias de directivos y directivas les permite anticipar retos y oportunidades, manejar con mayor aplomo situaciones emocionalmente desafiantes, y formar nuevas generaciones de administradores y líderes. Asociamos puesto, oficina -real o virtual- y salario con tener “más y mejor experiencia”.

Imagen: 
Por:

El impacto económico de la pandemia de Covid-19 en México está entre los mayores del mundo. Las afectaciones son transversales en todos los tipos y tamaños de empresa y en diferentes sectores, pero son las empresas de reciente creación, así como las micro y pequeñas, las que más se han visto perjudicadas.

Imagen: 
Por:

La pandemia de Covid-19 ha modificado dramáticamente nuestras actitudes y comportamientos, obligando a las organizaciones a responder a los grandes desafíos del entorno; sin embargo, a pesar de que ya podemos ver la luz al final del túnel, la necesidad de responder a los retos no terminará una vez que desaparezca la amenaza inmediata del virus.

Imagen: 
Distribuir contenido