Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

La posibilidad de otro encierro total o parcial derivado de un nuevo incremento en contagios del Covid-19 en cualquier variante.

Por:

Cuando el empresario administrador u otro administrador de cualquier entidad toman la decisión de iniciar una nueva actividad productiva, tiene que llevar a cabo una serie de actividades dirigidas.

Por:

En todo proceso administrativo siempre existe un riesgo de caer en situaciones de exceso de “familiaridad”, en donde la objetividad en la supervisión y evaluación de las tareas asignadas a los miembros de la organización es afectada. Esto provoca que los encargados del gobierno de la organización se vuelvan permisivos y hasta protectores de malas prácticas e ineficiencia.

Por:

Recuerdo hace muchos años cuando terminé la universidad y entré a un curso de pedagogía para poder dar clases, que entre otros temas que se discutieron fue la posibilidad de reciclar la basura, tema que nos tenía entusiasmados a algunos de nosotros como contadores, abogados psicólogos, etc. Sin embargo, el único ingeniero químico que había en la clase nos comentó que eso era poco viable y demasiado caro.

Por:

En el fondo del jardín de la casa donde crecí, hoy en día hay un árbol de limón, cuando yo era niño, había dos árboles de higo, eran rectos y grandes, cuando menos para mi que era muy chico. Atrás de esos árboles había una buganvilia que cubría toda la pared del fondo. No sé cuántos años duraron esos higos, pero al final, les afectó una plaga y los tuvieron que cortar. De un lado del patio, mi papá construyó un departamento para los hermanos mayores, del otro quedó un retoño de higo que duró algunos años, y que al final fue sustituido por el limón.

Distribuir contenido