brecha salarial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que en los últimos años se ha impulsado la participación de la mujer en los puestos de alta dirección, aún faltan mujeres que tomen decisiones, debido a que su representación se reduce cuando aumenta el nivel de jerarquía.

Por: Ana Karen García / El Economista

La brecha de género es una de las problemáticas laborales más persistentes en el mercado nacional: las mujeres ganan menos, son discriminadas con mayor frecuencia, tienen trabajos de alta vulnerabilidad y encuentran más obstáculos para llegar a los puestos de dirección o liderazgo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es en el sector de comercio donde más brecha salarial se registra con 33%, seguida de la manufactura con 23% y servicios con 22%, reveló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, la brecha salarial es 5.5% más alta que la media registrada OCDE, además que en el país, menos de la mitad de las mujeres mexicanas en edad laboral tienen un trabajo, siendo ésta la cuarta tasa más baja. Cerca de 60% de las mujeres trabajan en el sector informal.

Por: Ana Karen García / El Economista

Del total de habitantes en México que percibe más de cinco salarios mínimos mensuales (más de 13,254 pesos), 70% son hombres y 30%, mujeres. Ese es el promedio nacional.

Por: Redacción / El Empresario

Cerca de 56% de las mexicanas desean recibir mayor bonificación por su productividad laboral, 42% un seguro de gastos médicos y 35% vales o monedero electrónico para gasolina y alimentos.

Por: AP

Islandia es el primero país en sancionar legalmente la desigualdad salarial, ahora cuenta con una ley que exige a las compañías demostrar que están dando igual paga a hombres y mujeres.

Por: Redacción / Cronista Comercial

Las mujeres representan 39% de la fuerza laboral, su presencia a nivel gerencial es de 31%, solo una cuarta parte ocupa cargos altos directivos y 16% obtiene puestos ejecutivos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México una mujer gana en promedio 11,861 dólares anuales, mientras que un hombre recibe 23,913 dólares.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Jacqueline Franjou, la fundadora del Women’s Forum for Economy and Society reflexiona sobre los retos que aún deberá enfrentar la siguiente generación de mujeres

Distribuir contenido