Volare alcanzó su éxito empresarial en las nubes

En el aire. Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Elevarse, desperdigarse en el cielo como un ave, escapar de la tierra y alcanzar las nubes, aunque sea por unos minutos, es el sueño de todas las personas y Volare hace realidad.

“Empecé a volar desde los seis años de edad, ya que mi papá tenía un globo aerostático que utilizaba para su agencia de publicidad”, explicó Mariel Merino Escamilla, dueña de la empresa Volare.

Añadió que la idea del negocio le surgió al escuchar a la gente que apreciaba el globo, que sólo era utilizado para fines publicitarios, que preguntaba si tenían vuelos para personas

Los sueños

“Fue cuando me di cuenta de que el sueño que toda la gente es volar, y aquí en México no había ningún lugar donde se ofrecieran viajes en globo”, explicó la emprendedora.

Añadió que mientras estudiaba en la universidad la carrera de ingeniería industrial, también se preparaba en reglamentación aeronáutica, meteorología, aerodinámica, entre otras cosas, para poder presentar los exámenes y obtener su licencia de piloto.

“En unas vacaciones de verano, después de haberme preparado teóricamente, fui a Alburquerque, Estados Unidos, a presentar el examen teórico para obtener la licencia, y poco a poco cumplí con las 80 horas de vuelo que se requieren para poder obtener el permiso”, explicó Merino Escamilla.

Globos

Las pirámides

Agregó que para ser piloto se necesita de un buen estado físico y para renovar la licencia cada año se tienen que presentar exámenes médicos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Se hace una evaluación medica muy completa, ya que aspectos como la vista y el oído son muy importantes para poder detectar fallas en la aeronave”, comentó la empresaria.

Añadió que la idea de volar sobre las pirámides de Teotihuacan fue porque éste es un lugar emblemático y que todo mundo conoce, pero que no todos lo han visto desde el cielo.

Mariel Merino explicó que muchas personas piensan que volar en globo es peligroso, pero es la aeronave que menos accidentes ha reportado.

Seguridad

“Hay pocos accidentes porque funciona bajo un principio muy básico, en donde no hay motores o mecanismos que puedan fallar, solamente se necesita mantener el aire caliente”, explicó Merino Escamilla.

Mariel comentó que entre los retos que enfrento a la hora de emprender fue el ser empresaria a muy corta edad.

“Cuando empecé el negocio yo tenía 21 años y eso significó un gran factor a vencer, porque te encuentras con muchas personas que por esa causa no te toman con la seriedad necesaria para hacer negocios”, comentó.

Actualmente la empresa cuenta con nueve globos de pasajeros y 11 para publicidad, volando con más de 200 pasajeros al mes, de los cuales la mayoría son turistas extranjeros y de la Ciudad de México.


Perfil

Nombre: Volare
Fundación: 2005
Empleados: 8
Crecimiento: 100%
Ubicación: Teotihuacan, Estado de México
Contacto: Manuel Navarrete 12, Circuito Poetas, Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53100
Teléfono: +52 (55) 5393-9629
Internet: www.flyvolare.com.mx


[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno