Ciberataques
Los ciberataques, la escases de insumos y la inseguridad son los tres principales riesgos que enfrentan las empresas mexicanas, revela el estudio realizado por KPMG.
Banco Santander lanzó su curso en línea Cyber Heroes, donde cualquier persona puede aprender sobre ciber protección, cómo detectarla y qué hacer ante amenazas si se presentan.
No tener un respaldo adecuado de la información crítica puede conducir a la empresa al cierre o una severa crisis.
A pesar que cuando se habla de ciberataques se piensa en grandes corporaciones, las pymes también registran un alto índice de incidencias, sobre todo porque muchas no cuentan con las medidas necesarias.
Los principales ataques que reciben los pequeños negocios son de ransomware y phishing.
Se ha detectado un aumento en la siguientes amenazas como malwares que se envían en archivos adjuntos en mails o con sitios web falsos para donaciones falsas, malspams que se aprovechan del conflicto entre Rusia y Urania, o scams, estafas realizadas por medios electrónicos.
De los afectados, 70% vivió de una a cuatro brechas, mientras que 17% más de cinco, lo que representa un costo de más de 1 millón de dólares.
En Sitio PyME, los pequeños empresarios podrán acceder a materiales y herramientas para la detección y prevención de malware, seguridad en la red, seguridad de equipos y mejores prácticas de seguridad.
Si no se fortalece la estrategia de ciberseguridad puede verse afectada la innovación, la venta y el desarrollo de productos y servicios
Los riesgos cibernéticos preocupan al 71% de los CEOS, mientras que los de salud a 52 por ciento.
