Cierre de Negocios

Por: Redacción / El Empresario

Es normal que si el negocio fracasa, los emprendedores se sientan desanimados, tristes e incluso decepcionados con sentimiento de fracaso; sin embargo, esto no significa que sea el final

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La falta de empleados, por contagios de Covid-19, la cuesta de enero y la poca afluencia de consumidores ha afectado las ventas de las mipymes.

Por:

Pues llegó el fin del año 2021 y con ello me imagino que también proyectos nuevos para tu empresa y proyectos que a lo mejor hay que dejar de lado. De mi parte, justamente es mi última colaboración ya que he decidido cerrar operaciones en mi empresa y justo te explico por qué.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Desde mayo del 2019 a julio del 2021 cerraron definitivamente 1.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las tienditas de abarrotes aún no se recuperan de la pandemia, continúan con ingresos 28.4% menos que los obtenidos antes dl Covid-19, detalló la Alianza Nacional de Pequeños comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de un año después de la declararse la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) comienzan a ver una luz al final del camino, al mostrar un incremento en sus ventas.

Por:

Como periodista de negocios he tenido la oportunidad de entrevistar a decenas de empresarios, todos han coincidido, desde sus propias perspectivas, en que cualquier emprendedor debe vivir la experiencia de fracasar uno de sus primeros negocios para pensar en sus errores, levantarse lleno de aprendizajes y encaminarse con más claridad y enfoque a conseguir el éxito.

Imagen: 
Por: Viviana Estrella

El presidente nacional de Canirac, Germán González Bernal, detalló que de cada 10 negocios dos cerraron con motivo del impacto de la pandemia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de un año de la pandemia, el número de empresas que sufrió alguna afectación a causa del Covid-19 disminuyó, así lo reporta la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por el Covid-19 en las empresas (ECOVID-IE).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de 4,500 franquicias han cerrado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que representa el 5% de las 90,000 unidades que existían en el país previo a la crisis sanitaria.

Distribuir contenido